Capa de ozono muestra signos de recuperación

       

 

 

 

capa_ozono

04 abril 2020

Agencias .- A través de la observación de satélites y modelos de simulación climática, investigadores estadounidenses reconocieron que la recuperación del agujero en la capa de ozono sobre la Antártida, ha provocado cambios radicales en el flujo del aire sobre la Tierra.

De acuerdo a científicos de la Universidad de Colorado Boulder, la curación de la capa de ozono se debe a la ejecución del Protocolo de Montreal, firmado internacionalmente en 1987, el cual está diseñado para la protección y la prohibición de productos perjudiciales para esta zona de la atmósfera.

Años antes del 2000, la “corriente en chorro” -un cinturón de corrientes de aire, ubicado en la latitud media del hemisferio austro- se desplazó hacia el Polo Sur, mientras que la corriente en chorro tropical “celda Hadley” se había extendido, responsable de agudos vientos y huracanes.

El equipo de la Universidad de Colorado Boulder descubrió que ambas tendencias se detuvieron y comenzaron a revertirse ligeramente en el 2000, como consecuencia de la recuperación en la capa de ozono.

Reportero/Fuente: El Universal.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest