Canaco Hermosillo rechaza ley antifacturas

       

 

 

 

canaco_facturas

15 octubre 2019

Sonora .- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, Ario Bojórquez Egurrola, rechazó la ley antifactura que se analizará en el Senado al considerar que atenta contra los empresarios que desconocerán si llegarán a facturar con una empresa fantasma.

La propuesta de esta ley por parte del diputado federal por el Partido de Morena, Mario Delgado, contempla que la facturación con empresas fantasmas sea equiparada como crimen organizado, a fin de evitar la evasión fiscal.

El Presidente de la Canaco en Hermosillo dijo estar en contra de la corrupción y de la evasión fiscal, pero considera que el Servicio de Administración Tributaria debe mejorar sus estrategias para detectar a las empresas fantasmas.

Presidente de Canaco Hermosillo, Ario Bojóquez Egurrola.

“Nos mete a nosotros en un aprieto de nosotros hacerla de investigadores, hacer la chamba de ellos (SAT), nosotros lo que hacemos, lo normal, es investigar que este al corriente de sus contribuciones nos metemos luego, luego a la página del SAT y, si nos aparece que esta correcta, que está en línea, sacamos a veces la ubicación, pero, de eso a otra cosa si se nos hace muy grave porque esa iniciativa n no más va contra quienes hacen esas facturas sino también para quienes recibimos esas facturas”, manifestó.

Agregó que debió socializarse la propuesta de la ley antifacturas con el gremio empresarial para que ofrecer su postura antes de que fuera enviada por el Senado a las comisiones de unidas de Justicia y de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados las cuales aprobaron la minuta y ahora sea sometida para su votación ante el pleno de San Lázaro.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida