Cae nevada; cierran Puerto de Cananea

       

25 enero 2021

Sonora .- Nevadas y temperaturas bajo cero, que provocaron el cierre carretero en la Sierra de Cananea, vive desde ayer el Norte de Sonora, informó ayer la Unidad de Protección Civil Estatal, por lo que recomendó extremar precauciones ante el frío intenso.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil desde ayer a las 17:35 horas fue cerrado el tramo de la carretera Ímuris-Cananea-Agua Prieta, desde el kilómetro 104 al 85, debido a la nieve.

Se cierra totalmente al tránsito vehicular a la altura del puerto de Cananea, así como en el poblado de Cuitaca, por lo que se sugiere atender señalamientos y recomendaciones de autoridades”, señala el comunicado.

Protección Civil hizo un llamado a la población a protegerse del frío por las temperaturas bajo cero en la zona serrana, vientos fuertes y lluvias dispersas.

El ingreso del frente frío continuará lunes y martes, traerá lluvias en la región Norte y Noroeste, de acuerdo con los pronósticos.

Temperaturas que rondan los cero grados centígrados también se espera se registren en el Puerto San Luis, límite entre Sonora y Chihuahua, en tanto que las regiones del Norte y Noreste del Estado el termómetro rondará entre los 0 a 7 grados centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se temperaturas entre 5 y 11 grados centígrados.

En el Centro del Estado, las temperaturas oscilarán entre 8 y 12 grados centígrados, en tanto en el Sur, el termómetro marcará entre los 9 y 12 grados centígrados.

Este fenómeno es parte de los efectos de la séptima tormenta invernal en Sonora y del frente frío número 31.

Reportero/Fuente: GAMALIEL GONZÁLEZ Y MIRNA LUCÍA ROBLES,

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest