Atienden instrucciones previo a temporada de huracanes en Sonora

       

 

 

 

uepc_huracanes

20 agosto 2019

Sonora .- Ante el inicio de la etapa de mayor actividad y presencia de fenómenos meteorológicos en la entidad, que se intensifica en septiembre, autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en coordinación en materia de prevención, aseguró Alberto Flores Chong, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Dijo que previo a la llegada de ciclones y huracanes, se recibió la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para la implementación de algunas acciones de manera preventiva.

“Se han hecho trabajos previos, cinco reuniones regionales acompañados de Conagua con los 72 municipios del estado para hacer trabajos previos, trabajos que ya se han concluido, como: de limpieza de drenes, canales, desazolves, revisión de infraestructura hidráulica y, sobre todo, de los puntos vulnerables o sensibles en cada municipio”, subrayó Flores Chong.

Explicó que el Consejo Nacional de Protección Civil, integrado por las 32 entidades del país, implementa el Sistema de Alerta Temprana, en el cual por colores se indican las acciones a emprender por las autoridades y la población a fin de evitar riesgos.

Por su parte, Martínez Rodríguez, director de Conagua en Sonora, dijo que seis de cada diez huracanes que llegan se concentran e impactan en la región sur, y que el 25 por ciento alcanza la parte media de la Costa y el 16 por ciento la parte alta del Golfo de California.

Ambos funcionarios exhortaron a la población a enterarse de las condiciones climatológicas en las cuentas oficiales gubernamentales y a través de los medios de comunicación.

www.proteccioncivilsonora.gob.mx; Facebook: proteccioncivilsonora; Twitter: @uepcsonora; https://smn.cna.gob.mx; y Línea de emergencia 911.

Reportero/Fuente: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida