Analizan alcaldes fronterizos impacto de acuerdo arancelario con EU

       

 

 

 

alcaldes_aranceles

10 junio 2019

Sonora .- Alcaldes de municipios fronterizos de Sonora analizan el impacto que tendrá para sus localidades el acuerdo de México con Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles, con el que el país se obliga a reforzar sus políticas en materias de migración.

El alcalde de Agua Prieta Jesús Alfonso Montaño Durazo, señaló que al momento la situación migratoria en la localidad, de una uy otra manera ha sido manejable, ya que se tiene en promedio la presencia de poco más de 500 migrantes, de los cuales más de la mitad han logrado movilizarse de la región.

Sin embargo, agregó que a raíz de estos acuerdos se presenta un incremento exponencial en el flujo de migrantes, se tendría que recibir auxilio de las autoridades.

“Por supuesto que sí, yo digo que los municipios no podemos soportar toda la carga, de hecho no estamos haciéndolo en estos momentos, porque no estamos en posibilidades mucha gente nos reclama que si podemos destinar recursos a este tipo de situaciones”

Por su parte, el alcalde de Nogales Jesús Pujol Irastroza, consideró que el posible incremento en el número de migrantes que permanezcan en territorio nacional, puede constituirse en un grave problema para los municipios.

Obviamente nunca se ha tenido el recursos suficiente para atender a todos los migrantes, y ahora menos, creo que con todos los ocho mil migrantes que están en Estados Unidos y los van a regresar al lado mexicano”

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest