AMLO visitará a Trump en Washington el 8 y 9 de julio

       

01 julio 2020

Agencias .- El gobierno de Estados Unidos hizo llegar la invitación oficial al presidente de México Andrés Manuel López Obrador para visitar Washington la próxima semana, informó este martes a través de Twitter el canciller Marcelo Ebrard.

López Obrador había dicho previamente que una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump, podría tener lugar poco después del 1 de julio, pero el lunes anunció que no sería esta semana.

“Les confirmo que recibimos invitación del Gobierno de los Estados Unidos para Visita Oficial de Trabajo el 8 y 9 de julio próximos”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

El mandatario mexicano ha dicho que la reunión con Trump pretende entre otras cosas celebrar el inicio del pacto comercial TMEC entre Canadá, Estados Unidos y México, que reemplazará a partir de este miércoles el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente desde 1994.

Fue en abril cuando López Obrador planteó inicialmente la idea de reunirse con el presidente de Estados Unidos. El hecho de que el presidente mexicano haga su primer viaje al extranjero para ver a Trump ha provocado críticas de grupos opositores.

Reportero/Fuente: EFE.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest