Amazon limitará envíos en México por el coronavirus

       

 

 

 

amazon_mexico

 29 marzo 2020

México .- La crisis que ha generado el COVID-19 en varias partes del mundo ha traído un aumento de compras en línea debido a que se ha dado la indicación de que las personas no salgan de su domicilio de no ser absolutamente necesario. Para hacerle frente a la demanda en varios países, Amazon anunció que había contratado 100 mil empleados más, sin embargo, también ha tomado medidas para protegerlos ante un posible contagio de coronavirus.

En algunos países de Europa la compañía ha priorizado los envíos para aceptar compras únicamente en productos de “mayor necesidad”, cancelando todos los pedidos de clientes de productos de menor necesidad.

 

 

¿Qué pasa en México?

En el caso de México la compañía ha mencionado que acatarán las medidas establecidas por la empresa de forma internacional, por lo que algunos pedidos no podrán ser atendidos por ahora.

Nos hemos puesto en contacto con Amazon sobre esta situación, y nos han comentado lo siguiente:

“Para proteger el bienestar y la seguridad de nuestros empleados y asegurar adherencia a las recomendaciones de autoridades nacionales e internacionales de salud sobre distanciamiento social, estamos limitando temporalmente el recibo, reabastecimiento, retiro y envío de productos que requieren dos o más personas para su manejo.”

Amazon de momento no nos ha mencionado si los usuarios recibirán un mensaje en productos cuyo peso o tamaño no cumplan con esta medida en donde se indique que su pedido no será procesado, pero nosotros hemos intentado comprar un colchón Queen Size de37 kilogramos y casi 2 metros de largo que evidentemente necesita de más de una persona para entregarlo, y hasta el momento en el que puedes finalizar el pedido no hemos recibido ninguna alerta o mensaje que indique que el producto no será enviado por las medidas antes mencionadas.

Otra cosa que nos pasó recientemente es que en una entrega el repartidos no solicitó firma de recibido, pero desconocemos si esta es una medida que también la empresa ha tomado para evitar que los repartidores puedan exponerse a un contagio por COVID-19, o si fue una medida que tomó el repartidor por su cuenta.

Ambas situaciones las hemos consultado a detalle con Amazon México, por lo que actualizaremos la información cuando tengamos respuesta.

 

 

Lo que Amazon sí le ha pedido a sus empleados para evitar contagios

Como parte de distintas medidas para evitar un posible contagio en los distintos países donde la compañía está operando, se le ha pedido a conductores y repartidores tomar las siguientes medidas:

  • Abstenerse de estrechar la mano o de tener cualquier otro contacto físico con los clientes, y mantener una distancia mínima de un metro de los clientes en todo momento.

  • Al inicio y al final de las rutas, los socios de entrega deben usar toallitas desinfectantes para limpiar todas las superficies frecuentemente tocadas en sus vehículos y otros equipos de trabajo, incluyendo cosas como llaves, volante, botones y entrega Dispositivos.

Reportero/Fuente: Unocero.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest