Alex, primer pingüino antártico nacido en México

       

12 enero 2021

México .- Con plumaje de polluelo y aún muy pequeño, el primer pingüino antártico nacido en México ha hecho historia y pese a los tiempos tan convulsos que enfrenta la humanidad con la actual pandemia, el pequeño Alex recuerda la importancia de cuidar el medioambiente mediante el milagro de la vida.

El 2 de diciembre del 2020 el equipo del Acuario Inbursa en la capital mexicana fue testigo de un hecho sin precedente en el país: el nacimiento del primer pingüino gentoo o antártico luego de dos años de intentos fallidos en la reproducción de sus padres, Mari y Beto, dos pingüinos de cuarta generación que llegaron de Japón en el 2014.

“(El nacimiento) es un gran logro porque podemos tener programas de conservación aquí, que es nuestro principal objetivo, y porque aunque no están en peligro de extinción, están amenazados por el calentamiento global”, dice este martes en entrevista con Efe Patricia Velázquez, médico responsable del área de pingüinos del acuario.

Alex llegó al mundo, con un peso de 82 gramos y una altura de 12 centímetros, luego de varios acontecimientos que pusieron a prueba tanto los padres del pequeño, como al equipo del acuario.

El primero de ellos fue el acondicionamiento del espacio para que se pudiera llevar a cabo el ritual para la formación de las parejas. En este el macho busca la piedra más bonita para ofrecérsela a la hembra, quien decidirá si la acepta o no.

“Si decide que sí, los dos empiezan a traer piedras para armar su nido y de ahí empieza el proceso de cortejo donde ambos bajan la cabeza en forma de reverencia y posteriormente empieza a haber cópula”, detalla Velázquez.

Reportero/Fuente: EFE.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest