Afiliados de la CTM presentan queja ante la CEDH en contra del IMSS

       

 

 

 

ctm_imss

13 agosto 2019

Sonora .- Un grupo de trabadores afiliados a la CTM, presentaron una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, esto por la negligencia cometida por varios médicos de la Institución, y que aseguran ha ocasionado daños irreversibles en la salud de los derechohabientes.

Isabel Velásquez Rendón, Secretaria Estatal de Bienestar Social de CTM, dijo que ante el dolor de los trabajadores no se quedarán cruzada de brazos, y exigirá a la Institución la reparación de daños a la salud de los agremiados.

Citó el ejemplo de una joven de 22 años de edad, trabajadora de la empresa Leoni, quien con dos meses de embarazo perdió el producto tras varias horas de espera para ser atendida.

Aseguró que la joven hasta el momento tiene lamentables consecuencias físicas y psicológicas de la pésima atención recibida.

De igual forma expuso un caso similar de aborto por falta de atención inmediata, y la larga espera de un derechohabiente para ser operado de la vesícula a pesar de los intensos dolores que sufre.

Señaló que, por tal motivo, la CTM exige al Seguro Social mejorar el servicio para que no se vuelva a presentar casos que atentan contra la salud del derechohabiente.

Reportero/Fuente: Martín Vallejo.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida