Afectados de explosión en Los Jardines pernoctan con amigos y familiares

       

 

 

 

jardines_explosión

20 septiembre 2019

Hermosillo .- Los afectados de la explosión de una vivienda en la colonia Los Jardines siguen pernoctando en casas de vecinos y familiares, ya que autoridades del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se comprometieron a otorgar casas a los perjudicados para que las habiten eventualmente mientras duren los trabajos de demolición y reconstrucción de los inmuebles.

El pasado miércoles 18 de septiembre en una reunión en la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) en donde estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno y vecinos afectados, el representante de la Delegación en Sonora de Infonavit, Vladimir Barbosa Vázquez, dijo que al día siguiente quedaría resuelto el tema de las viviendas eventuales.

Irma Zúñiga Urrea, afectada de la vivienda #493 ubicada en Sebastián Lerdo de Tejada, entre Carlos Caturegly y López del Castillo, colonias Los Jardines, dijo que la mañana de este viernes no han vuelto a tener contacto con funcionarios del Infonavit.

Irma Zúñiga Urrea, afectada.

“Tenían un tallecito de costura, aquí enfrente en el parque y ahí estamos en el día mientras estamos pendientes de aquí y ya en la noche nos retiramos con un familiar”, platicó.

Por lo pronto, personal de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología realiza los trabajos de retiro de escombros y demolición de las dos casas aledañas en donde ocurrió la explosión por acumulación de gas por el deterioro de la tubería y que dejó tres personas muertas y dos lesionados.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida