Advierten por efectos del frente frio 36

       

 

 

 

uepc

11 febrero 2019

Sonora .- La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para tomar precauciones necesarias ente los efectos del frente frio número 36, que ha iniciado su paso por Sonora.

El titular de la dependencia estatal Alberto Flores Chong, explicó que este fenómeno ya transita sobre la entidad, dejando sentir algunos de sus efectos como la presencia de nublados en gran parte del territorio sonorense.

Flores Chong señaló que se estima que como producto de este frente frío las temperaturas puedan bajar hasta los cuatro grados centígrados bajo cero en la zona serrana, y como consecuencia pueda generarse agua nieve o nieve.

“Lugares como Bacerac, mesa de Tres Ríos, Sierra de la Mariquitica, en los municipios de la zona noroeste de Sonora limítrofe con Arizona, limítrofe con Chihuahua pudiera presentarse la caída de agua nieve o nieve”

De la misma forma, en dicha región se pudieran presentar vientos con rachas puntuales de hasta 50 kilómetros por hora.

Flores Chong dijo que para las regiones centro y sur de la entidad las temperaturas tenderan a ser frescas y templadas.

“Debemos invitar a la población a no bajar la guardia, no andar desprotegidos, tener la chamarra a la mano, proteger sobre todo a los adultos mayores y niños, consumir vitamina c y la insistencia de no meter braceros a las casas”segundos.

Fuente / Reportero: Germán Contreras. 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida