5 apps para hacer ejercicio desde casa

       

 

 

 

 

EJERCICIOS_APPS

 27 marzo 2020

Agencias .- La pandemia de coronavirus que se está viviendo a nivel global, ha propiciado que millones de ciudadanos se encuentren resguardados en sus hogares para frenar la propagación de la enfermedad que inició en Wuhan, China.

La población mundial ha tenido que encontrar herramientas para poder lidiar con la cuarentena; desde gadgets para entretenerse, hasta la descarga de videojuegos gratis o la posibilidad de contar con múltiples servicios de streaming en los que puedan ver películas y series.

Lo cierto es que la tecnología, las redes sociales y el Internet han jugado un papel fundamental para hacer frente a la situación. Sin embargo, a causa del cierre de negocios y de establecimientos comunes, muchos han tenido que interrumpir sus actividades físicas para mantener una vida saludable.

La buena noticia es que, una vez más, los dispositivos móviles y la tecnología podrían ser grandes aliados, ya que existen apps con las que es posible tener y llevar a cabo rutinas de ejercicio.

En este artículo, te mostramos algunas apps con las que podrás mantenerte en forma y saludable. Aprovecha, comparte y presume tus rutinas desde casa para inspirar a otros.

Google Fit: seguimiento de actividad y salud

Si quieres registrar tu actividad física, esta aplicación podría ser la adecuada para cumplir con tus intereses, preferencias y necesidades. Mientras caminas, o haces otros ejercicios, Google Fit registrará todos los datos automáticamente desde tu smartphone.

Cuestiones como el ritmo, la velocidad, la ruta y las calorías perdidas aparecerán para que continúes motivado. Podrás obtener datos instantáneos, mientras revisas tu progreso cotidiano.

Además, la aplicación te mostrará diversas sugerencias de entrenamiento de acuerdo a tus hábitos para que cumplas tus objetivos.

Disponible en Android

 

Reto deportivo de 30 días

Esta app es ideal para aquellas personas que no disfrutan mucho del ejercicio, pero que quieren mantenerse saludables de forma rápida. La aplicación ofrece rutinas que deben cumplirse en periodos de 30 días.

Hay distintos planes y, según vas desbloqueando niveles, podrás encontrar nuevos ejercicios para trabajar en el abdomen, los glúteos, las piernas y otras partes del cuerpo. Además, la plataforma señala cuál ha sido tu avance, las calorías que has quemado y el incremento de tu condición física. Se trata de una opción ideal para sentirte motivado.

Disponible en Android

Ejercicio rápido en 7 minutos

Si eres una persona que no suele disfrutar mucho el ejercicio, pero que sabe que tiene que hacerlo a toda costa, entonces esta aplicación podría ser tu mejor aliada si vas iniciando.

En tan sólo 7 minutos, la app te muestra series y repeticiones para que trabajes todas las partes de tu cuerpo; desde abdominales, hasta sentadillas, ejercicios de pierna, glúteos y mucho más.

El esfuerzo es intensivo, pero bastará para comenzar a tonificar y ponerte en forma. Además, la plataforma muestra tus avances, las calorías quemadas y toda esa información que necesitamos para sentirnos motivados. ¡Todo en 7 minutos! Aunque recuerda, no hay nada como monitorear todo tu desempeño de la mano de expertos.

Disponible en Android iOS

Neou

En esta aplicación encontrarás clases de entrenadores de elíte y reconocidos centros de fitness de distintas partes del mundo. Puedes apuntarte a clases de yoga, baile, estiramiento y boxeo entre otras opciones.

Hay distintos rangos de dificultad para que elijas el que más te haga sentir cómodo. Lo que destaca de esta aplicación es que no sólo se limita a una rutina de ejercicio, sino que también permite que los usuarios se desenvuelvan en otras artes como el baile, lo que facilita su uso y la diversión.

Disponible en Android iOS

 

Tiene más de 400 ejercicios pensados para tonificar el cuerpo, de los cuales expertos han diseñado muchos. También será posible encontrar programas de entrenamiento personal, guías de vídeo y filtros por niveles de condición física.

La gran diferencia, con respecto a otras aplicaciones, es que su contenido es completamente gratuito, ya que la app recibe donaciones de los usuarios.

Disponible en Android

Y tú… ¿Cómo has sobrevivido a la cuarentena?

Reportero/Fuente: Unocero.

 

Comments

comments

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Contraseña perdida

Pin It on Pinterest